¿Es posible el trasplante de pelo de otra persona?

¿Es posible el trasplante de pelo de otra persona? Múltiples son las alternativas que les facilita la cirugía capilar a aquellas personas afectadas por la alopecia y que, además, se plantean pasar por quirófano para solucionar este problema estético de forma definitiva. Sin embargo, la posibilidad de hacer un trasplante de pelo de otra persona […]

Biotina para el pelo

En el caso de la biotina, su carencia repercute directamente en la salud del cabello. Por ello, su especialista capilar podrá indicarle la ingesta de suplementos vitamínicos o champús anticaída que contengan biotina como Hair Forte FUE.

Alopecia areata

Dentro de las tricopatías, la alopecia areata no es de las más frecuentes. Su síntoma más llamativo es la caída del cabello en determinadas zonas, de forma aleatoria. Por regla general es más frecuente en la adolescencia. Suele tener carácter reversible.

Tricología

La Tricología es la rama de la Dermatología que se encarga del estudio del cabello y sus enfermedades y del cuero cabelludo. Por regla general, los tricólogos son médicos dermatólogos que se han especializado en las patologías que afectan al cabello.

Aceite de oliva para el pelo

El aceite de oliva para el pelo se utiliza desde tiempos remotos como una forma natural de mantener el cabello fuerte y sano. Se puede aplicar tomando una pequeña cantidad de aceite de oliva y realizando un suave masaje sobre el cuero cabelludo. 

Ketoconazol

El Ketoconazol es un medicamento antifúngico -o antimicótico- que no está pensado específicamente para combatir la caída del cabello, pero que, sin embargo, puede conseguir ese fin de luchar contra la alopecia. Esto ocurre en los supuestos en los que la causa de la caída del cabello es una enfermedad que se pueda tratar con Ketoconazol.

Calvicie y estrés

El estrés es una de las principales causas de la caída del cabello hoy en día. Y es que el ajetreado ritmo de vida en la actualidad no contribuye en nada a la salud de nuestro cabello.

El aspecto positivo es que la alopecia ocasionada por situaciones de estrés no es irreversible: en cuanto desaparezca dicho estado, el pelo volverá a crecer con toda normalidad.

Aceite de coco para el pelo

El aceite de coco para el cabello tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud del cabello. Tiene un alto porcentaje en ácidos grasos saturados, además de ser fungicida, antiséptico y antibacteriano. Favorece la hidratación del pelo y del cuero cabelludo.

Aceite de menta para el pelo

Al aceite de menta para el pelo se le atribuyen propiedades antibacterianas y vasodilatadoras, lo que favorecería una mayor nutrición de los folículos pilosos. Además, se afirma que contribuye a eliminar la caspa y el exceso de grasa del cuero cabelludo. No obstante, la eficacia del aceite de menta para evitar la caída del pelo es muy limitada.

Dudasteride para la alopecia

El Dudasteride es un fármaco indicado para tratar la hiperplasia benigna de próstata. No obstante, las propiedades de este medicamento para bloquear la acción de la hormona DHT puede hacer que en un futuro sea utilizado para tratar también la alopecia.