Mejor Clínica Capilar de España

¿Cuál es la mejor Clínica Capilar de España?

Muchos pacientes se preguntan cuál es la mejor clínica capilar de España a la que pueden acudir para someterse a un injerto capilar. La oferta de clínicas capilares no para de crecer cada año y no todas ofrecen el mismo servicio ni la misma calidad. Resulta casi imposible llevar a cabo una auditoría profunda de los resultados obtenidos por todas ellas y sus cirujanos, pero sí es posible poner de relieve los principales aspectos que debe analizar todo paciente a la hora de elegir una clínica capilar.

Los resultados:

En primer lugar debe contrastar de alguna manera los resultados obtenidos en la clínica y siempre la mejor opción es ver los resultados en algún amigo, familiar o conocido. Pero esta opción normalmente no es posible por lo que debe verificarse por otros medios, como, por ejemplo, las fotografías de los resultados que se han obtenido en otros pacientes. Es aconsejable comprobar la evolución de la intervención en otras personas con alopecias semejantes, lo que puede dar una idea bastante aproximada de cómo puede quedar el paciente. Clínica Esbeltia pone a disposición de todos los interesados -en su página web- decenas y decenas de casos en los que poder ver esta evolución.

Las opiniones:

Otro de los medios para comprobar los resultados de una clínica son las opiniones de sus pacientes que puedan encontrarse en internet. Pero no las opiniones dentro de su web porque pueden ser opiniones dirigidas en medios independientes como pueden ser los foros capilares. Y hay que tener en cuenta que si sólo existen en internet unas pocas opiniones no suponen garantía alguna puesto que pueden ser de personas allegadas. Como mínimo deben existir más de 200 opiniones para que se evite cualquier manipulación.

Actualmente el foro capilar más importante en España es el llamado “recuperar pelo” donde pueden consultar cientos de opiniones de las clínicas más importantes y recomendables de España. En ese foro destaca Clínica Esbeltia y el cirujano Doctor Ruiz Solanes con más de 925 opiniones y comentarios positivos de muchísimos pacientes. Estas opiniones son una importante garantía de un trabajo bien hecho.

El equipo médico:

Otro factor a tener en cuenta es su equipo médico que debe estar formado por un equipo multidisciplinar y si cuenta con más de un cirujano siempre habrá un mayor volumen de conocimiento y buenas prácticas. En Clínica Esbeltia trabajan desde hace años los cirujanos Maria Jose Fernández y Francisco Javier Ruiz Solanes. Ambos trabajan desde su apertura y son socios de la clínica, lo que garantiza su permanencia en la misma evitando cambios de cirujanos de manera inesperada.

Algunos centros capilares no son propiedad del cirujano capilar sino de empresarios por lo que se suelen producir cambios frecuentes en los cirujanos que trabajan en la misma, perdiendo así el cliente el contacto con el cirujano que lo ha operado. En Clínica Esbeltia los cirujanos capilares son los mismos desde su apertura y seguirán muchos años más.

Además de la estabilidad del equipo médico es imprescindible que tengan una formación médica y una experiencia acreditada. A mayor experiencia demostrada menos riesgos.

La atención al paciente:

El equipo de cirujanos debe garantizar una atención personalizada que incluya el análisis o consulta previa, la intervención y las revisiones posteriores. En Clínica Esbeltia siempre atienden personalmente los cirujanos capilares, nunca un comercial. Y el seguimiento de la operación lo lleva a cabo el mismo cirujano que la ha realizado. Un seguimiento detallado es muy importante para lograr mejores resultados.

Las instalaciones:

Se deben analizar con todo detalle las instalaciones de la Clínica ya que su ubicación en una buena zona y unos quirófanos bien equipados son siempre buenos indicios a valorar positivamente. Clínica Esbeltia se encuentra situada en pleno centro de Málaga junto al Puerto, el teatro de Antonio Banderas, la Catedral y el Teatro romano. Una ubicación inmejorable. Y tiene tres quirófanos dedicados en exclusiva al injerto capilar.

La información:

Se debe preguntar al cirujano capilar por todos los detalles de la intervención y sólo puede aspirar a definirse como la mejor clínica capilar de España aquella que ofrezca técnicas innovadoras y de máxima garantía.

En Clínica Esbeltia los doctores Ruiz Solanes y María Jose Fernández trabajan con un procedimiento único que incluye:

  • Bioinjerto capilar consistente en la combinación de Plasma Rico en Plaquetas en el momento de realizar el injerto capilar.
  • Se ofrece al paciente añadir el tratamiento con células madre en el momento indicado por el cirujano para lograr un mejor resultado final.
  • Instrumental de última generación que facilita la extracción de los folículos reduciendo el tiempo de ese proceso y, por tanto, el tiempo desde que se extraen todos los folículos hasta que se injertan.
  • Microscopio Estereoscópico Tridimensional que ayuda tanto a un mejor estudio de la densidad capilar en la zona donante como la selección de los folículos a extraer.
  • Siempre se aplica la técnica de implantes de las unidades foliculares a cuatro manos para lograr una mayor rapidez en todo el proceso lo que incrementa su porcentaje de éxito.
  • Belleza: una operación estética siempre ha de incrementar la belleza de la zona tratada. Los cirujanos Ruiz Solanes y María Jose Fernández cuidan al máximo el diseño de la linea frontal para lograr el resultado más natural y la máxima belleza en la zona. Además de cirujanos son artistas. El buen gusto en el diseño de la línea frontal y de las densidades de cada zona es una de sus prioridades y le dedican todo el tiempo que sea necesario.
  • Transparencia y máxima información: Clínica Esbeltia muestra en su web cientos de fotografías con los resultados de numerosos pacientes obtenidos por su cirujanos capilares. Los RESULTADOS están a la vista de todas las personas interesadas.
  • Presupuestos cerrados: en Clínica Esbeltia siempre se cierra el presupuesto antes de la intervención para evitar sorpresas o costes inesperados. Primera consulta gratuita en todos los casos y a un precio sin competencia desde 1.900 €.
  • Máximas facilidades para cada paciente: Clínica Esbeltia ofrece consultas y valoraciones gratuitas on line para evitar desplazamientos innecesarios a los pacientes que residen lejos de la clínica.
  • Los RESULTADOS, la SEGURIDAD y la CONFIANZA de sus pacientes deben ser totalmente demostrables y en Clínica Esbeltia se demuestran día a día.

¡Déjanos ayudarte a conseguir estos resultados!

Aviso:

Esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero, en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. drruizsolanes.com no es un consultorio médico.